sábado, 8 de marzo de 2014

Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio


Un título extraño, ¿no es cierto? Pero que se le va a hacer, esta historia también lo es. Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Y, sí, digo 300 grados. No 180 o 360 sino 300, porque en lugar de dar una vuelta entera, te detienes demasiado pronto y acabas desorientado, en una dirección en la que no deberías estar mirando. Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearais, quizá no estaríais leyendo esto. 


He aquí mi primera novela. Y la que espero, sea una de muchas. Asusta un poco, la verdad, tal y como dice mi personaje. Pues esto comenzó como un simple juego. Una conversación entre las amigas sobre malas relaciones, un guión de pocas páginas... Y ¡Bum! casi dos años después se convertía en un libro de más de cien páginas. Y ahora, me acerco a pasos agigantados al día de la presentación del libro. De hecho, a cada pequeño movimiento mio por el mundo de las ediciones he tenido la piel de gallina y mantenido los ojos bien abiertos, no fuese a ser que algún peligro me cayese encima. Después de todo, no sería la primera. Pero ahora... Nunca me había dado cuenta de mi gran miedo escénico.

Resulta muy fácil esconderse tras las palabras que uno escribe. Cuando narras la historia de otros, o la tuya misma, todo parece más ordenado y claro. Sin embargo, empiezo a sentir que tengo más en común con mis personajes de lo que creía. Hasta he llegado a soñar con ellos en estos días.

Pero no hablemos más de mí. Como ya he dicho, se acerca el día de la presentación, que tendrá lugar nada menos que el 3 de Abril a las 19.00. Naturalmente estáis todos invitados. 

¿De que trata la obra?
Bueno, yo diría que el título lo deja bastante claro. En cualquier caso, aquí os dejo un pequeño resumen:

Nina se ve en serios problemas cuando en un intento por romper la relación con su problemático novio acaba asesinándolo accidentalmente. Ella, asustada y agitada por lo sucedido, no puede ni pensar en ir a prisión.
Por ello, entre ella y sus amigos toman la decisión de hacer desaparecer el cuerpo. Pero a partir de allí, todo les sale mal.
Ninguno se imagina la clase de problemas con los que se topará. Así, una noche que supuesta mente iba a limitarse a un par de copas y unos bailes bajo los focos, se acaba transformando en un viaje aparentemente interminable y muy, pero que muy, extraño. ¿Cómo evitar ir a la cárcel? ¿Cómo se deshace uno de un cadáver?

A pesar del título, os puedo asegurar, que la historia no es destructiva para el sexo masculino. ¡En serio! ¡De veras! Lo prometo. Por supuesto que hay algunos comentarios negativos. Especialmente por parte de Nina, la narradora. Pero ella tiene motivos para enfadarse con su (ex) novio, ¿no?. Sin embargo todos los hombres que aparecen en la novela son tan inteligentes o estúpidos, cómo las mujeres. Así que no os apresuréis a juzgarlo.

El libro se pone a la venta por el módico precio de 12 euros. Espero sinceramente que lo compréis. Supuestamente lo podéis encargar en la Casa del libro y El Corte Ingles, o en la página oficial de la editorial. Además, estará a disposición en varias pequeñas librerías del país. Y por supuesto estoy abierta a cualquier tipo de críticas. Aunque prefiero las constructivas. Las destructivas es mejor mandárselas a los políticos. Y tal vez reciban respuestas igual de venenosas. ¡Nunca dije que fuera una santa!

Aquí os dejo la invitación electrónica, por si a alguien le apetece venir con pompones, globos, carteles o disfrazado de muerto. La presentación (esa tan terrorífica) tendrá lugar en mi antiguo colegio: El Colegio Alemán de Barcelona (realmente se llama San Alberto Magno, pero ¿quien se acuerda de semejante nombre?). También es una buena oportunidad para ponerse a vender perritos calientes en la salida.


Un saludo,
La muy nerviosa autora,
Anna Hailer Puig

7 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leer Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio y la verdad es que me ha gustado mucho :)))) Te dejo mi reseña por si te interesa ^^ http://flotaconunlibro.blogspot.com.es/2014/03/resena-de-como-deshacerse-del-cadaver.html

    ResponderEliminar
  2. Una reseña fantástica. Muchas gracias!!! :) Ya estoy trabajando en una segunda novela con algunos de los personajes de la primera. Te mantendré informada. ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas, he hecho una reseña del libro en mi blog (http://boulevarddelibros.blogspot.com.es/2014/04/resena-como-deshacerse-del-cadaver-de.html).
    Espero que te guste la reseña, me gustó el libro.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho. En lo referente a las faltas, me temo que la editorial no cuenta con un editor. Tube que buscarme ayuda por mi cuenta.Y tal vez a pesar de revisarlo varias veces cometimos varias faltas. También hubo errores de edición. Así que yo misma voy con el boli corrigiendo todo cuanto veo, con la esperanza de poder cambiarlo en la segunda edición. En cuanto a lo demás, espero que el segundo libro no te resulte tan predecible. La verdad es que aunque los personajes de la historia me encantan, cuanto más me miro la historia menos me gusta. La escribí con 17 años y es bastante imperfecta. En fin, estoy haciendo todo lo posible por mejorar esto en mi siguiente obra. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola, Anna :)

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar en la reseña, realmente emociona que la propia autora deje su huella. Y es que, aunque sea una pena lo de que la editorial no tenga correctores (¿O sea? me he quedado un poco alucinada con eso, la verdad... ¡Una editorial necesita correctores!), creo, sinceramente que tenía que darte la enhorabuena, porque yo también escribo, y ando en plena acción para conseguir sacar a la luz a uno de mis "logros". Porque la verdad es un logro conseguir acabar de escribir un libro, y más, darte la paliza de la corrección. Así que, mis felicidades de nuevo, ¡y espero esa segunda novela!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿Vas a publicar tu libro cuando lo acabes? En tal caso, un consejo: verifica la editorial a la que se lo envies. Hay muchas editoriales pequeñas que timan y explotan a sus escritores. De hecho, dentro de lo que cabe, yo he tenido bastante suerte.
      ¡Y no te olvides de avisarme!
      Soy una fanática de la lectura. Y tengo pensado hacer reseñas de libros en esta página también.

      ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado tu libro.
    He escrito una reseña en mi blog,te dejo aqui el enlace por si quieres mirarla. http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2015/01/como-deshacerse-del-cadaver-de-un-ex.html
    un beso!

    ResponderEliminar