martes, 13 de mayo de 2014

Anna Hailer Puig: Sobre mi

El viernes pasado (día 9 de mayo) fue mi cumplaños. Veinte años tras de mí. Y a pesar de no ser un número especialmente elevado, intimida un poco. Soy una veinteañera. ¿Significa eso que debo ponerme tacones o comenzar a escribir cosas más serias? Espero que no.
En cualquier caso, pensé que tal vez había llegado la hora de presentarme a mis lectores.

¡HOLA! Me llamo Anna Victoria Hailer Puig y, al contrario de lo que decía mi biografía, mi madre era catalana. Mi padre en cambio, si que es alemán.
De modo que hablo castellano, alemán, catalán (no es por meterme en políticas, pero el catalán si es una lengua), inglés, francés, un poco de sueco y algunas palabras en ruso. ¿Me olvido algún idioma? Buff... ¡Eso ha sido largo! También entiendo algo de italiano, pero dado que he dado cursos de ese idioma no me atrevo a incluirlo.
Toco el piano desde que era una niña. Carezco de ritmo, pero se sigue intentando. También di algunas clases de arte de pequeña y ahora me dedico a pintar en clase (en la uni también se puede hacer).
Soy una devoradora de comics, fanática del cine y enamorada de la literatura. ¡Pero sigo teniendo vida social! (Al menos un poco)
Tengo fobia a los payasos, me incomodan los sitios cerrados y escalofrían las mantis religiosas.
¿Algo más? Ah, si. Me gusta pintar a los personajes de mis historias antes o después de crearlos. Tan solo son meros bocetos, pero es toda una afición. Una afición que, si me permitís, os mostraré a continuación:



El guisante los demonios o las mil y una almohadas.
 El dibujo forma parte de una versión del cuento de la princesa y el guisante que escribí hace dos años y he ido perfeccionando. Lo podéis encontrar en éste blog si os interesa.


Como deshacerse del cadáver de un [ex] novio. La tropa.
La verdad es que tuve varios intentos de pintar a los personajes. El problema con las ilustraciones que realizo es que pocas veces tienen algo que ver con lo que yo imaginé en su momento. Vosotros mismos tampoco debéis imaginarlos según lo que yo haya pintado aquí. Son tan solo meros esbozos de lo que podrían ser. De todos modos, de izquierda a derecha, aquí están Eric, Nina, Julia y Guille. (Kevin y Xavi no aparecen. Aún no he sabido cómo escenficarlos.)


St Jordi y el dragón.
 Todos los años sobre la fecha de St Jordi me imaginó un posible giró de la leyenda catalana. El año pasado publiqué un poema cómico al respecto. Este año me limité a firmar libros y a escribir un corto artículo personal. Aunque obviamente eso no fue lo único que hice. Éste sería otro posible giro inesperado de la historia con el que siempre me gustó jugar. ¿Y si el dragón no fuese el villano? ¿Y si solo fuese un pobre enamorado rechazado por la princesa demasiado pija y atacado por el "guay" del castillo? Los dragones son hermosos. No sé porqué siempre tienen que ser los malos de la historia.

El capitán Ahab.
¿Conocéis la historia? Recientemente leí por primera vez Moby Dick. La novela es muy recomendable (siempre y cuando no tengáis la versión original, con explicaciones sobre los cachalotes que se han demostrado falsas y te aburren hasta el abismo). Y a mi me fascinó el capitán Ahab. Hasta tal punto, que decidí crear un personaje que le robara el nombre. La historia en la que estoy trabajando es todavía un mero boceto. Tengo demasiados proyectos abiertos. Pero de momento tiene buen aspecto.


La dama del bosque. El vuelo de los cuervos.
Por si no lo habéis notado, me gusta retocar cuentos y leyendas populares. De este modo se me ocurrió la idea para la historia (aun inacabada) de "El vuelo de los cuervos". Un giro de los cuentos nórdicos de los siete cuervos y los doce cisnes. Veremos que tal resulta.


La princesa bruja. La leyenda de la princesa y la rata.

Otra historia inacabada, tanto más por escribir. En este caso un cuento de mi propia invención, que narrá la historia de un reino dividido y enfrentado por viejos malentendidos y dos princesas completamente distintas tanto en apariencia, como en personalidad.

Habré hecho infinidad de dibujos más. No obstante, estos eran cuantos tuve a mano en el momento. Espero que las historias os interesen. Y con esto finalizo los apuntes sobre mi. No es gran cosa, ¿pero que esperábais? ¿Mi número de telefono y mi dirección postal? ¡Ah, si! Por si a alguién le interesa, he aquí mi e-mail: monalaramona@gmail.com
Ante cualquier duda, propuesta, pregunta, escribidme.
Un saludo,
La autora

No hay comentarios:

Publicar un comentario