Reseña: Malena, un bombon XXL

Editorial: Tombooktu
ISBN: 9788415747420
Nº páginas: 272 págs.
Precio: 18,00 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Resumen

Malena es una chica XXL directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino. Hasta que se queda prendada del estríper que la encandila una noche de juerga y que cubre su rostro con un antifaz Malena, enfermera de profesión, es una chica que siempre fue la gordita. Un día su amiga Paula la lleva a un club d e estriptease donde conocerá a su príncipe azul. Un estríper que oculta su rostro con un antifaz. Para conservar su piso Malena ha de hacerse pasar por lesbiana, requisito indispensable impuesto por los dueños de su piso. ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.

Reseña:

La verdad sea dicha, esta protagonista no me recordó especialmente a Bridget Jones, a pesar de lo que dice la reseña. Bueno, si, es gordita y está un tanto loca. Pero el libro de Bridget Jones, tal vez por las expectativas que tenía, me decepcionó terriblemente. Este libro, por otro lado, no es demasiado bueno, pero es entretenido y produce más de una risa.

Lo mejor:

El personaje de Malena, a pesar de ser lo esperado, si tenía piezas que ofrecer. Me reí bastante con algunos comentarios. Y se me hizo muy rápido de leer.
También me gustó que el libro no tuviera reparos en cuanto hablar de cosas que muchos autores consideran tabú, es decir, los bailarines exóticos, las tiendas de "juguetes"... Algo que me sorprendió y me alegró bastante, del mismo modo que el enfoque saludable hacía la homosexualidad.

Lo peor:

El libro es de principio a fin predecible. Desde su inicio uno puede deducir de que va a tratar. Del mismo modo, es obvio que va a estar plagado de clichés de cabo a rabo. Y eso, aunque viniendo de una novela del género Chic-lit no debería pillarnos por sorpresa, si defrauda un poquito. Tenemos al típico amigo gay, los amores a primera vista, la chica que nunca encuentra al tipo adecuado, la pelea, la tercera en discordia...
Y aunque hay también momentos hechos para entristecer y enfurecer al lector, no consiguen llegar realmente al punto de afectarle a uno realmente. Lo máximo que llegué a pensar en un momento es "pobrecita", a pesar de que no todos los sucesos son precisamente un campo de rosas. Esto no se debe tanto a la historia, sino a la forma rápida y simple en que esta descrita. La simplicidad a la hora de escribir es buena para el humor y para resultar refrescante. Pero falla rotundamente cuando se trata de explicar un suceso trágico.

Conclusión:

No es un libro que destaque en gran cosa, la verdad. Pero si uno se quiere leer un chic-lit que no está del todo mal, con el que soltar algunas risas y deshacerse de un poco de tensión para el verano, es recomendable. Como mínimo, no dejara con un sabor empalagoso en la boca, cosa que ya es de agradecer en esta clase de libros.

Puntuación:

Un murciélago solitario, pero dispuesto a reír un rato.