miércoles, 8 de junio de 2016

Nueva Sección: Comics

¡Hola a todos!
Hoy vengo a abrir una nueva sección del blog: Comics.

Sin duda, todo el que me conozca sabrá que soy una completa friki.No solo me he leído varias sagas fantásticas (Narnia, Harry Potter, El señor de los anillos...). También construí mi propio castillo de Hogwards, y prisión de Arkham de lego, tengo un peluche de Darth Vader, la caca de la Arare, y Togepi, un muñeco de Alien, Hulk, y Deadpool, y un estante enteramente dedicado a comics y libros de fangril.


En definitva, soy una geekqueen y no en el buen sentido. En serio, es un poco enfermizo, al menos eso es lo que piensan mis amigos y hermanos.

En cualquier caso, se me ocurrió el otro día, mientras escribía mi reseña de The Fall, que ya que teníamos una sección de cine y otra de literatura, porque no hacer algo entre medio. Después de todo, eso son los comics, y novelas gráficas: una mezcla entre imágenes y palabras, que la gente erróneamente confunde con libros ilustrados o entretenimiento para niños y adolescentes. Cualquier persona que se haya leído Maus, premio Pulitzer y novela gráfica sobre el Holocausto, sabe que eso no es cierto.
Pero también es cierto que por cada buen comic o manga, hay uno malo, y no existen demasiados blogs que se dediquen a recomendar o criticar cómics.



Además, con el Boom de los superhéroes que hay ahora en el cine, se me ha ocurrido añadir en esta sección el apartado VS, en el que compararía las películas con los comics en los que están basados.

Ya tengo escogida incluso mi primera entrada:

Civil War VS Capitán Amercia: Civil War




¿Qué os parece?

 Por último, me gustaría recordaros por enésima vez que el Concurso #HistoriasdeMuerte sigue en pie, y la fecha de entrega se ha alargado hasta el 30 de julio. No os olvidéis de pasaros, si os gusta escribir y los premios.



Firmado,
Anna la friki




3 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de cómics, sólo leo los "clásicos": Tintín, Mortadelo y Filemón... Pero me parece una buena idea ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna!

    Doncs sí, ser friki es l'hostia (sense consagrar). I em fa molta gràcia que ens diguin frikis quan frikis també ho són els aficionats al futbol o a la F1, allà tots cridant com bojos o plorant quan algú ha marcat un gol. En fi, a lo que voy, els còmics molen, això es així. A més, és ben cert que els còmics no són passa per nens petits, sinó que tenen una trama alguns, acollonant, com Maus, Arrugues, o per exemple, el tema psicològic a còmics de Marvel i DC es una passada.

    Un petonàs ben gran!!!! ♥

    PS: i sí, el català es un idioma, que ho vulguin fer servir com a arma electoralista es un altre tema.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial !!! Yo leo algunos comics , por cierto me quedo siguiendote y te invito a mi blog, un saludo y nos leemos ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar