viernes, 11 de noviembre de 2016

Entrevista a Mara Lopez

¡Hola a todos!
Hoy os quiero presentar a la ganadora de mi concurso: Historias de MUERTE...

La super increíble Mara Lopez con su historia "Cómo asesinar a tu novio", una historia con un sentido del humor perverso, que parece una re interpretación y re imaginación de de "Cómo deshacerse del cadáver de un [ex] novio". Pero no es la única historia que ha escrito y desde luego que no será la única. De modo que os dejo con su entrevista, y espero que disfrutéis conociéndola o leyendo sus historias. 


1. En primer lugar, me gustaría saber, ¿qué te llevó a participar en este concurso?

Primero que nada, me pareció un reto porque no conocía nada de los personajes más que la información básica, y eso me hizo preguntarme que tanto podría acercarme a lo que tu ideaste en tu historia sin haberla leído previamente.

 "The Lovely Bones" de Alice Sebold. Te arranca de tu mundo y te transporta a la vida de Susie Salmon. Te hace apreciar un poco las cosas que usualmente damos por sentadas. Te enseña la forma en la que estamos tan conectados en este planeta, y como, a pesar de eso, todos son independientes de lo que tu estés viendo.


Es un hobby por el que tengo mucha pasión.














4. Cuéntanos un poco sobre ti.

Me encanta la lectura, y la música, no canto ni toco ningún instrumento, pero eso no me detiene jaja. Trabajo como suchef en un restaurante, por lo que me la paso con los dedos llenos de banditas y tengo amigos que dicen que quiero parecerme a Michael Jackson. Soy de Venezuela, y tengo 21 años. Soy como una esponja y me encanta aprender cosas nuevas y tener experiencias diferentes.

5. ¿Por qué elegiste wattpad para escribir tus historias?


Inicialmente, lo usaba solo para leer, pero luego de un tiempo, me picó la curiosidad de saber qué se sentía saber que alguien estaba leyendo tus devaneos y que lo disfrutaban. Saber que puedes crear una realidad diferente y que otras personas se sientan parte de ella, y wattpad me pareció perfecta porque era mi pequeña burbuja segura.


En el mundo de R. R. Tolkien. Fuera de todo aquello de Sauron, Tierra Media es mi lugar feliz.

Mi autoras favoritas son Alice Sebold y Colleen Hoover y ambas les haría la misma pregunta: ¿Qué les hice para que me hicieran sufrir de esta forma tan descorazonada con sus hermosas y tristes historias?


8. ¿Con cual de tus obras te sientes más satisfecha actualmente? ¿Por qué?

Actualmente, con "La Apuesta" porque es lo más original, oscuro, controversial y crudo que he podido escribir en mucho tiempo, y me hace sentir que es algo por lo que quiero ser recordada, como la chica que señalaba las locuras morales de la humanidad en una historia de ciencia ficción paranormal.


9. ¿Tienes la intención de publicar con una editorial profesional en el futuro?

No le he dado mucha mente, pero si pudiera hacerlo, seria un gran logro para mi yo de 12 años, que quería bajo todos los medios ser escritora.


10. ¿Qué es lo que te resulta más difícil a la hora de escribir?

 Las locaciones. Puedo con diálogos y gestos. Pero a la hora de describir un lugar, las palabras se me agolpan y termino frustrada sin decidir por una en especifico. 


El primer beso de Julia y Gabriel (El Infierno de Gabriel). Esa relación define bajar al infierno y rescatar a alguien de si mismo y de sus demonios.














12. ¿De dónde sacas la inspiración?

De todo. De algo que veo, o que escucho. De algún sueño o leyenda urbana. Todo es una fuente interminable de inspiración si lo miras lo suficiente y piensas "¿Y si...?"

13. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?

Tiene que ser Darcy de Pride and Perjudice. Es el hombre de mis sueños. Y de mis pesadillas. (Se me salió lo fan de tus libros aquí).



 No sé si icónico en todo el sentido de la palabra, pero si creo que puedo crear personajes que tengan un impacto, porque todos son reales para mí, y espero poder transmitir eso a las personas que se tomen el tiempo de leer lo que sale de mi mente. Pero siento mucho aprecio por June de "Daisy y el beso furtivo". Creo que representa lo que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida: ser el personaje secundario en nuestra propia historia.





15. ¿Alguna recomendación final que quieras hacer a los lectores de esta entrevista?

Que hagan lo que aman aun en forma de hobby, luego se pueden arrepentir de jamás haber escrito, cantado, tocado guitarra, lo que amas puede traerte experiencias y emociones muy lindas.


16. ¿Cómo pueden contactar contigo tus lectores? ¿Tienes twitter, blogger, instagram, google plus? 

Por twitter me pueden encontrar como ambarlopz, en instagram soy ambarsevilla (pueden sentirse libres de criticar mi feed rosa). Y en facebook soy Ambar Sevilla. Me encanta hablar así que no es problema alguno que me escriban incluso para saber si llueve en mi país jaja


Y eso es todo. Sí queréis pasar un buen rato leyendo a esta maravillosa autora, no olvidéis buscarla en wattpad bajo el nombre de MaraLopz

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario