CINE Y LITERATURA


Personajes y estereotipos: La novela romántica

Erase una vez que se era, un mundo en el que las mujeres buenas eran irremediablemente hermosas y estaban siempre en peligro. Dónde los hombres valerosos, fuertes y terriblemente atractivos siempre venían en su rescate y se enamoraban de ellas. Un mundo donde las mujeres torpes y con poca personalidad atraían a todos los machos a su alrededor. Y dónde los varones más malvados, se ablandaban y rendían a los pies de las damas menos interesantes. Este mundo se llamaba Romántica.


Personajes y estereotipos: la novela romántica II

Erase una vez que se era, un mundo en el que los hombres oscuros y misteriosos resultaban ser solo incomprendidos animales malheridos, en el que los príncipes rescataban damiselas en apuros y los libertinos se convertían en monógamos al encontrarse a un ángel en satén. Un mundo donde las mujeres torpes y con poca personalidad atraían a todos los machos a su alrededor. Y dónde los varones más malvados, se ablandaban y rendían a los pies de las damas menos interesantes. Este mundo se llamaba Romántica.











Los vampiros: Sexo y Sangre, una mezcla inmortal

Los vampiros nunca pasan de moda.Cualquiera pensaría que a estas alturas, ahora que por fin nos hemos librado de la última película deCrepúsculo, los vampiros pasarían de moda. ¡Error! Los vampiros nunca pasan de moda. No importa si se trata de una mariposa con ganas de ser mosquito, no señaló a nadie (¡¡Edward Cullen, Edward Cullen!!). O de murciélago que encuentra en la ciudad un increíble bufé libre.Los vampiros venden.




Bob Dylan y el Premio Nobel de Literatura

Seguro que a estas alturas toda persona interesada en la música o la literatura sabe ya, que Bob Dylan ha sido proclamado Premio Nobel de Literatura de este año 2016. Por supuesto, la red ha estallado con comentarios al respecto, algunos indignados y otros entusiasmados, como hacía tiempo que no lo hacía.





Bandas sonoras que marcaron la diferencia

Somos lo que hemos hecho y lo que hacemos, pero también lo que hemos sentido, lo que hemos visto, lo que hemos aprendido por nuestro camino.Aunque normalmente en este blog dedique mis artículos a la literatura, e decidido incluir otros artes a este apartado, puesto que todos, de un modo u otro, nos influyen a la hora de crear. Somos lo que hemos hecho y lo que hacemos, pero también lo que hemos sentido, lo que hemos visto, lo que hemos aprendido por nuestro camino. Algunas cosas nos gustan más o menos. Otras nos marcan. Y tal vez una de las cosas que más importancia pueda tener en nuestras vidas, sea la música.Por un lado, nadie escucha la misma música. Podemos oír los mismos estilos, pero siempre habrá alguna diferencia: Algún grupo, alguna canción que uno ha escuchado y los demás no. Y es que hay tantas versiones, tantos estilos y tantas canciones...La música siempre nos acompaña.



La bella y la bestia (1987)

Una serie de televisión que empecé a ver ayer. La protagonizan Ron Perlman (Hellboy, En tiempo de brujas, Drive) y Linda Hamilton (Terminator), que hacen del antihéroe epónimo y Catherine, respectivamente. En Manhattan, Catherine es una chica rica hija de papá que tiene la mala suerte de que unos mafiosos la confundan con otra y le deformen la cara con un destornillador. Vincent (Perlman) la rescata y cura sus heridas. Él vive secretamente junto con una comunidad de indigentes en los túneles subterráneos que corren bajo la ciudad de Nueva York. En el transcurso de diez días, mientras Catherine convalece, los dos se hacen amigos.


La literatura barata: Cómo escribir un mal Best Seller

No todas las obras que reciben críticas deberían considerarse arte. Dicen, que una buena obra de arte recibirá obligatoriamente críticas negativas. De lo contrario, no es arte. Estoy de acuerdo. Aunque siempre he pensado que es necesario enfatizar: No todas las obras que reciben críticas deberían considerarse arte.





Cómo ser escritor

¿Un fallo del autor o de la editorial?
Al igual que puede suceder con internet, nos encontramos delante un campo repleto de desinformación y decepción.
¿Qué sucede hoy en día que tantas novelas salen al mercado? Tantas, que uno ya no sabe que pensar de ellas. Y es que hoy en día la literatura se ha convertido en un producto como otro cualquiera de
nuestra sociedad materialista.No digo que sea algo negativo. De este modo, se bajan los precios de los libros y nos encontramos ante un surtido mayor entre el que elegir. No obstante, al igual que puede suceder con internet, también nos encontramos delante un campo repleto de desinformación y decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario